Es este el espacio que nos ayudará a la construcción permanente del proyecto y la campaña LA PAZ. Reconocer  la importancia de vivir en un ambiente pacífico basado en el respeto, tolerancia y aceptación de las diferencias serán los pretextos para aportar desde nuestra comunidad educativa Institución Educativa Nº8 – Colegio Perpetuo Socorro  de Maicao ideas y acciones y decirle a Colombia que tenemos una  gran oportunidad para escribir: Si es posible!!

Bienvenidos niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes, coordinadores, rectora, investigadores y demás personas que se deseen vincular. Entre tod@s lo lograremos..

La producción de recursos y medios educativos requiere de una serie de acciones como son: el diseño, toma de decisiones, desarrollo y evaluación.

 El trabajo permite identificar un modelo de diseño instruccional como un conjunto de estrategias  basados en componentes teóricos (teorías de aprendizaje y teorías de análisis), de esta manera orientan procedimientos para la producción y fortalecimiento de la Instrucción. Los modelos de diseño instruccional tienen unas fases, que son:

Análisis

Diseño

Desarrollo

Implementación

Evaluación.

A su vez, es de capital importancia reflexionar sobre los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por las tecnologías de información y comunicación TIC y los desafíos que implica adaptar este tipo de cambios metodológicos al sistema educativo.

Las necesidades de los niños, niñas y jóvenes requieren de actividades de clases flexibles  en contextos variados y centrados en el estudiante, con  acceso a diferentes fuentes de información (redes computacionales y medios de comunicación), capaces de solucionar problemas del mundo real y de forma colaborativa reconociendo su cultura, en otras palabras competentes para desempeñarse en una sociedad que cada día es más compleja.